Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2145
Title: Los medios de comunicación y la construcción de la identidad adolescente
Other Titles: Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Authors: Pindado, Julián
Keywords: medios
identidad
adolescentes
contenidos
experiencia mediada
Issue Date: 2-Nov-2011
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Pindado, J. (2011). Los medios de comunicación y la construcción de la identidad adolescente. Zer. Revista de estudios de comunicación, 11 (21), 11-22, https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3712
Abstract: Los medios de comunicación constituyen una rica fuente de recursos simbólicos con los que los adolescentes interactúan en la elaboración de la propia identidad. Éstos se sirven de un conjunto de textos mediáticos que atraen por igual a chicos y chicas y que utilizan a modo de caja de herramientas para negociar la identidad juvenil. Se trata de productos de terror y suspense y contenidos televisivos como las series y los talk shows. Con todo, esa multiplicidad de recursos y fuentes que conforman su experiencia mediada hace sospechosa la idea de un yo estable y de una identidad única.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2145
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.