Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2145
Título : Los medios de comunicación y la construcción de la identidad adolescente
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Pindado, Julián
Palabras clave : medios
identidad
adolescentes
contenidos
experiencia mediada
Fecha de publicación : 2-nov-2011
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Pindado, J. (2011). Los medios de comunicación y la construcción de la identidad adolescente. Zer. Revista de estudios de comunicación, 11 (21), 11-22, https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3712
Resumen : Los medios de comunicación constituyen una rica fuente de recursos simbólicos con los que los adolescentes interactúan en la elaboración de la propia identidad. Éstos se sirven de un conjunto de textos mediáticos que atraen por igual a chicos y chicas y que utilizan a modo de caja de herramientas para negociar la identidad juvenil. Se trata de productos de terror y suspense y contenidos televisivos como las series y los talk shows. Con todo, esa multiplicidad de recursos y fuentes que conforman su experiencia mediada hace sospechosa la idea de un yo estable y de una identidad única.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2145
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.