Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3439
Título : El "Latino" en el libro de texto de EUA. Historia de una exclusión
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Corona Berkin, Sarah
Palabras clave : Estados Unidos
primarias
imagen
Fecha de publicación : 24-nov-2016
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Corona-Berkin, S. (2016). El "Latino" en el libro de texto de EUA. Historia de una exclusión. Zer. Revista de estudios de comunicación, 3 (4). https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/17341
Resumen : Los conflictos económicos, políticos y territoriales no son los únicos factores que determinan las relaciones entre países hispanos y Estados Unidos. La imagen del "latino" que se transmite a los niños estadounidenses a través de sus libros de texto también contribuyen a definir la relación ambivalente entre los países. La autora analiza los libros de texto de las primarias estadounidenses de este siglo con el objeto de definir la imagen del "latino" y las formas que ha adoptado en diferentes épocas históricas en EUA.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3439
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.