Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3439| Título : | El "Latino" en el libro de texto de EUA. Historia de una exclusión |
| Otros títulos : | Zer. Revista De Estudios De Comunicación |
| Autor : | Corona Berkin, Sarah |
| Palabras clave : | Estados Unidos primarias imagen |
| Fecha de publicación : | 24-nov-2016 |
| Editorial : | Universidad del País Vasco |
| Citación : | Corona-Berkin, S. (2016). El "Latino" en el libro de texto de EUA. Historia de una exclusión. Zer. Revista de estudios de comunicación, 3 (4). https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/17341 |
| Resumen : | Los conflictos económicos, políticos y territoriales no son los únicos factores que determinan las relaciones entre países hispanos y Estados Unidos. La imagen del "latino" que se transmite a los niños estadounidenses a través de sus libros de texto también contribuyen a definir la relación ambivalente entre los países. La autora analiza los libros de texto de las primarias estadounidenses de este siglo con el objeto de definir la imagen del "latino" y las formas que ha adoptado en diferentes épocas históricas en EUA. |
| URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3439 |
| ISSN : | 1989-631X |
| Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| El ´Latino´ en el libro de texto de EUA. Historia de una exclusión- Zer. Revista de estudios de comunicación.pdf | 167,47 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.