Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3439
Title: El "Latino" en el libro de texto de EUA. Historia de una exclusión
Other Titles: Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Authors: Corona Berkin, Sarah
Keywords: Estados Unidos
primarias
imagen
Issue Date: 24-Nov-2016
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Corona-Berkin, S. (2016). El "Latino" en el libro de texto de EUA. Historia de una exclusión. Zer. Revista de estudios de comunicación, 3 (4). https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/17341
Abstract: Los conflictos económicos, políticos y territoriales no son los únicos factores que determinan las relaciones entre países hispanos y Estados Unidos. La imagen del "latino" que se transmite a los niños estadounidenses a través de sus libros de texto también contribuyen a definir la relación ambivalente entre los países. La autora analiza los libros de texto de las primarias estadounidenses de este siglo con el objeto de definir la imagen del "latino" y las formas que ha adoptado en diferentes épocas históricas en EUA.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3439
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.