Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4156| Title: | Debates transmedia e identidades nacionalistas a través de videojuegos: teoría y práctica |
| Other Titles: | Contratexto |
| Authors: | Moya-Martínez, José A. Moreno-Cantano, Antonio C. |
| Keywords: | videojuegos transmedia identidad culturas |
| Issue Date: | 2022 |
| Publisher: | Contratexto |
| Citation: | Moya-Martínez, J. A., y Moreno Cantano, A. C. (2022). Debates transmedia e identidades nacionalistas a través de videojuegos: teoría y práctica. Contratexto, (038), 21-41. https://doi.org/10.26439/contratexto2022.n038.5873https://doi.org/10.26439/contratexto2022.n038.5873 |
| Abstract: | El videojuego debe considerarse una herramienta más de propaganda; por eso, en este texto estudiaremos el papel del fandom de videojuegos en la construcción de culturas nacionalistas mediante una metodología que parte de la observación participante y el análisis interpretativo. Como resultado, se aprecia el papel activo de las audiencias en la construcción de identidades nacionalistas, mientras se demuestra el impulso de estas por regímenes autoritarios. |
| URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4156 |
| ISSN: | 1993-4904 |
| Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Debates transmedia.pdf | Debates transmedia | 929,34 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.