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https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4156
Título : | Debates transmedia e identidades nacionalistas a través de videojuegos: teoría y práctica |
Otros títulos : | Contratexto |
Autor : | Moya-Martínez, José A. Moreno-Cantano, Antonio C. |
Palabras clave : | videojuegos transmedia identidad culturas |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Contratexto |
Citación : | Moya-Martínez, J. A., y Moreno Cantano, A. C. (2022). Debates transmedia e identidades nacionalistas a través de videojuegos: teoría y práctica. Contratexto, (038), 21-41. https://doi.org/10.26439/contratexto2022.n038.5873https://doi.org/10.26439/contratexto2022.n038.5873 |
Resumen : | El videojuego debe considerarse una herramienta más de propaganda; por eso, en este texto estudiaremos el papel del fandom de videojuegos en la construcción de culturas nacionalistas mediante una metodología que parte de la observación participante y el análisis interpretativo. Como resultado, se aprecia el papel activo de las audiencias en la construcción de identidades nacionalistas, mientras se demuestra el impulso de estas por regímenes autoritarios. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4156 |
ISSN : | 1993-4904 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
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