Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4156
Título : Debates transmedia e identidades nacionalistas a través de videojuegos: teoría y práctica
Otros títulos : Contratexto
Autor : Moya-Martínez, José A.
Moreno-Cantano, Antonio C.
Palabras clave : videojuegos
transmedia
identidad
culturas
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Contratexto
Citación : Moya-Martínez, J. A., y Moreno Cantano, A. C. (2022). Debates transmedia e identidades nacionalistas a través de videojuegos: teoría y práctica. Contratexto, (038), 21-41. https://doi.org/10.26439/contratexto2022.n038.5873https://doi.org/10.26439/contratexto2022.n038.5873
Resumen : El videojuego debe considerarse una herramienta más de propaganda; por eso, en este texto estudiaremos el papel del fandom de videojuegos en la construcción de culturas nacionalistas mediante una metodología que parte de la observación participante y el análisis interpretativo. Como resultado, se aprecia el papel activo de las audiencias en la construcción de identidades nacionalistas, mientras se demuestra el impulso de estas por regímenes autoritarios.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4156
ISSN : 1993-4904
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Debates transmedia.pdfDebates transmedia929,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.