Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4826
Title: Redes sociales y evangelización: el caso de las diócesis españolas en "Facebook"
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Pérez Dasilva, Jesús A.
Santos Díez, María Teresa
Keywords: redes sociales
Facebook
iglesia
evangelización
Issue Date: 20-Nov-2017
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Pérez-Dasilva, J. A. y Santos-Díez, M. T. (2017). Redes sociales y evangelización: el caso de las diócesis españolas en "Facebook". Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23(2), 1369-1381. http://dx.doi.org/10.5209/ESMP.58050
Abstract: Esta investigación analiza las cuentas en Facebook de las 70 diócesis que estructuran la Iglesia española. Se han analizado las cuentas mediante una ficha de análisis que estudia el potencial de influencia, el grado de interacción y el grado de compromiso de los seguidores con esos perfiles. En una España cada vez menos católica las diócesis españolas han conseguido reunir en Facebook a 45.000 personas para hablar de religión e informarse sobre noticias y actividades relacionadas con ella, y cerca de un tercio presentan un vínculo fuerte con sus seguidores.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4826
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.