Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4826
Título : Redes sociales y evangelización: el caso de las diócesis españolas en "Facebook"
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Pérez Dasilva, Jesús A.
Santos Díez, María Teresa
Palabras clave : redes sociales
Facebook
iglesia
evangelización
Fecha de publicación : 20-nov-2017
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Pérez-Dasilva, J. A. y Santos-Díez, M. T. (2017). Redes sociales y evangelización: el caso de las diócesis españolas en "Facebook". Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23(2), 1369-1381. http://dx.doi.org/10.5209/ESMP.58050
Resumen : Esta investigación analiza las cuentas en Facebook de las 70 diócesis que estructuran la Iglesia española. Se han analizado las cuentas mediante una ficha de análisis que estudia el potencial de influencia, el grado de interacción y el grado de compromiso de los seguidores con esos perfiles. En una España cada vez menos católica las diócesis españolas han conseguido reunir en Facebook a 45.000 personas para hablar de religión e informarse sobre noticias y actividades relacionadas con ella, y cerca de un tercio presentan un vínculo fuerte con sus seguidores.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4826
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.