Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5759
Title: Usos comunicativos de Linkedin: incidencia en empresas y profesionales de la información
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Aguado Guadalupe, Guadalupe
Keywords: LinkedIn
medios de comunicación
periodistas
marca personal
Issue Date: 19-Jan-2016
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Aguado-Guadalupe, G. (2016). Usos comunicativos de Linkedin: incidencia en empresas y profesionales de la información. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(Número especial), 13-21. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.51124
Abstract: En este artículo se abordan los usos comunicativos de LinkedIn por empresas y profesionales de la información. El objetivo es apreciar con qué fines utilizan esta red, qué herramientas y aplicaciones son las más usadas, en qué medida contribuyen a la generación de contenidos en la misma y qué posicionamiento alcanzan frente a otros sectores en dicha red profesional. Para ello se analiza su presencia en los directorios de empresas, en los directorios profesionales, en los grupos de debate y en aplicaciones como LinkedIn Pulse. Además se observa el posicionamiento que tienen en los rankings empresariales y profesionales de LinkedIn. Todo ello teniendo presente los parámetros comunicativos imperantes en esta red y que contribuyen a la construcción de perfiles, creación de grupos de influencia, generación de contenidos y gestión de marca personal.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5759
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.