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Título : Usos comunicativos de Linkedin: incidencia en empresas y profesionales de la información
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Aguado Guadalupe, Guadalupe
Palabras clave : LinkedIn
medios de comunicación
periodistas
marca personal
Fecha de publicación : 19-ene-2016
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Aguado-Guadalupe, G. (2016). Usos comunicativos de Linkedin: incidencia en empresas y profesionales de la información. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(Número especial), 13-21. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.51124
Resumen : En este artículo se abordan los usos comunicativos de LinkedIn por empresas y profesionales de la información. El objetivo es apreciar con qué fines utilizan esta red, qué herramientas y aplicaciones son las más usadas, en qué medida contribuyen a la generación de contenidos en la misma y qué posicionamiento alcanzan frente a otros sectores en dicha red profesional. Para ello se analiza su presencia en los directorios de empresas, en los directorios profesionales, en los grupos de debate y en aplicaciones como LinkedIn Pulse. Además se observa el posicionamiento que tienen en los rankings empresariales y profesionales de LinkedIn. Todo ello teniendo presente los parámetros comunicativos imperantes en esta red y que contribuyen a la construcción de perfiles, creación de grupos de influencia, generación de contenidos y gestión de marca personal.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5759
ISSN : 1988-2696
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