Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5763
Title: | De la lectura y la escritura a la literacidad: Una revisión del estado del arte |
Other Titles: | Anagramas Rumbos y Sentidos de la Comunicación |
Authors: | Londoño Vásquez, David Alberto |
Keywords: | cultura escrita lectura escritura literacidad |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | Universidad de Medellín |
Citation: | Londoño-Vásquez, D. A. (2015). De la lectura y la escritura a la literacidad: Una revisión del estado del arte. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 13(26), 197-220. https://doi.org/10.22395/angr.v13n26a10 |
Abstract: | En este artículo se presentan los antecedentes más relevantes frente a la lectura y la escritura, y la aplicación de conceptos como cultura escrita (Emilia Ferreiro), alfabetización académica (Paula Carlino y Giovanni Parodi) y literacidad (Daniel Cassany) en diferentes investigaciones lideradas en algunas instituciones de Educación Superior, haciendo principal énfasis en nuestro país, sin desconocer los aportes teórico-metodológicos e investigativos surgidos tanto en Hispanoamérica como en otros países. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5763 |
ISSN: | 2248-4086 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
de la lectura.pdf | 278,65 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.