Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5763
Title: De la lectura y la escritura a la literacidad: Una revisión del estado del arte
Other Titles: Anagramas Rumbos y Sentidos de la Comunicación
Authors: Londoño Vásquez, David Alberto
Keywords: cultura escrita
lectura
escritura
literacidad
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad de Medellín
Citation: Londoño-Vásquez, D. A. (2015). De la lectura y la escritura a la literacidad: Una revisión del estado del arte. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 13(26), 197-220. https://doi.org/10.22395/angr.v13n26a10
Abstract: En este artículo se presentan los antecedentes más relevantes frente a la lectura y la escritura, y la aplicación de conceptos como cultura escrita (Emilia Ferreiro), alfabetización académica (Paula Carlino y Giovanni Parodi) y literacidad (Daniel Cassany) en diferentes investigaciones lideradas en algunas instituciones de Educación Superior, haciendo principal énfasis en nuestro país, sin desconocer los aportes teórico-metodológicos e investigativos surgidos tanto en Hispanoamérica como en otros países.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5763
ISSN: 2248-4086
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
de la lectura.pdf278,65 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.