Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5763
Título : | De la lectura y la escritura a la literacidad: Una revisión del estado del arte |
Otros títulos : | Anagramas Rumbos y Sentidos de la Comunicación |
Autor : | Londoño Vásquez, David Alberto |
Palabras clave : | cultura escrita lectura escritura literacidad |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Universidad de Medellín |
Citación : | Londoño-Vásquez, D. A. (2015). De la lectura y la escritura a la literacidad: Una revisión del estado del arte. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 13(26), 197-220. https://doi.org/10.22395/angr.v13n26a10 |
Resumen : | En este artículo se presentan los antecedentes más relevantes frente a la lectura y la escritura, y la aplicación de conceptos como cultura escrita (Emilia Ferreiro), alfabetización académica (Paula Carlino y Giovanni Parodi) y literacidad (Daniel Cassany) en diferentes investigaciones lideradas en algunas instituciones de Educación Superior, haciendo principal énfasis en nuestro país, sin desconocer los aportes teórico-metodológicos e investigativos surgidos tanto en Hispanoamérica como en otros países. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5763 |
ISSN : | 2248-4086 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
de la lectura.pdf | 278,65 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.