Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5763
Título : De la lectura y la escritura a la literacidad: Una revisión del estado del arte
Otros títulos : Anagramas Rumbos y Sentidos de la Comunicación
Autor : Londoño Vásquez, David Alberto
Palabras clave : cultura escrita
lectura
escritura
literacidad
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Medellín
Citación : Londoño-Vásquez, D. A. (2015). De la lectura y la escritura a la literacidad: Una revisión del estado del arte. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 13(26), 197-220. https://doi.org/10.22395/angr.v13n26a10
Resumen : En este artículo se presentan los antecedentes más relevantes frente a la lectura y la escritura, y la aplicación de conceptos como cultura escrita (Emilia Ferreiro), alfabetización académica (Paula Carlino y Giovanni Parodi) y literacidad (Daniel Cassany) en diferentes investigaciones lideradas en algunas instituciones de Educación Superior, haciendo principal énfasis en nuestro país, sin desconocer los aportes teórico-metodológicos e investigativos surgidos tanto en Hispanoamérica como en otros países.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5763
ISSN : 2248-4086
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
de la lectura.pdf278,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.