Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6075
Título : | Los MOOCs en la enseñanza superior: una tarea pendiente |
Otros títulos : | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Autor : | Vivar Zurita, Hipólito Vinader Segura, Raquel Abuín Vences, Natalia |
Palabras clave : | MOOC TIC enseñanza superior innovación educativa docencia virtual |
Fecha de publicación : | 11-may-2015 |
Editorial : | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citación : | Vivar-Zurita H., Vinader-Segura R., y Abuín-Vences N. (2015). Los MOOCs en la enseñanza superior: una tarea pendiente. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(1), 629-642. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n1.49115 |
Resumen : | La llegada de las TIC a la educación ha puesto de moda un nuevo tipo de cursos online basados en la gratuidad y la apertura de contenidos a todo tipo de usuarios: los Massive Online Open Courses (MOOCs). La gran aceptación de esta nueva modalidad de enseñanza hace que las principales universidades de todo el mundo estén creando plataformas para ofrecer este tipo de cursos, sin la existencia de un modelo de negocio que los haga rentables y con una financiación a fondo perdido por parte de sus impulsores. El objetivo del presente trabajo es analizar las expectativas y el nivel de aceptación de este tipo de cursos mediante la realización de un experimento de campo, basado en la realización de un MOOC por parte de una muestra de alumnos de comunicación. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6075 |
ISSN : | 1988-2696 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Los MOOCs en la enseñanza superior. Una tarea pendiente - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 133,63 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.