Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6075
Título : Los MOOCs en la enseñanza superior: una tarea pendiente
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Vivar Zurita, Hipólito
Vinader Segura, Raquel
Abuín Vences, Natalia
Palabras clave : MOOC
TIC
enseñanza superior
innovación educativa
docencia virtual
Fecha de publicación : 11-may-2015
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Vivar-Zurita H., Vinader-Segura R., y Abuín-Vences N. (2015). Los MOOCs en la enseñanza superior: una tarea pendiente. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(1), 629-642. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n1.49115
Resumen : La llegada de las TIC a la educación ha puesto de moda un nuevo tipo de cursos online basados en la gratuidad y la apertura de contenidos a todo tipo de usuarios: los Massive Online Open Courses (MOOCs). La gran aceptación de esta nueva modalidad de enseñanza hace que las principales universidades de todo el mundo estén creando plataformas para ofrecer este tipo de cursos, sin la existencia de un modelo de negocio que los haga rentables y con una financiación a fondo perdido por parte de sus impulsores. El objetivo del presente trabajo es analizar las expectativas y el nivel de aceptación de este tipo de cursos mediante la realización de un experimento de campo, basado en la realización de un MOOC por parte de una muestra de alumnos de comunicación.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6075
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Los MOOCs en la enseñanza superior. Una tarea pendiente - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf133,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.