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Título : Publicidad y cambio alimentario. Estudio de las razones de compra utilizadas en la publicidad de alimentos española
Otros títulos : Doxa comunicación
Autor : Rey, Juan
Palabras clave : publicidad
compra
argumentación
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Doxa comunicación
Citación : Rey, J. (2012). Publicidad y cambio alimentario. Estudio de las razones de compra utilizadas en la publicidad de alimentos española. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (15), 127–150. https://doi.org/10.31921/doxacom.n15a6
Resumen : El objetivo de este trabajo es el estudio de la vinculación entre las razones de compra utilizadas por los productos de alimentación y la transformación de los hábitos alimentarios. Tras aplicar un análisis de contenido a un corpus tomado de la prensa española del siglo XX, se obtiene el siguiente repertorio de razones de compra: autenticidad, belleza, bondad, ciencia, ecología, economía, envase, estatus, facilidad, novedad, salud, tradición y variedad. Lo más destacable es la frecuencia de aparición, la intensidad y la combinatoria de cada una de ellas. Todo lo cual permite observar la modificación de las preferencias alimentarias de los españoles.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6569
ISSN : 2386-3978
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