Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6800
Title: Neuropublicidad gráfica. Innovador método analítico del proceso comunicativo de la publicidad visual
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Vargas Delgado, José Jesús
Keywords: neuroadvertising
atención
memoria
comunicación publicitaria visual
condensación semántica
Issue Date: 16-May-2013
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Vargas-Delgado, J. J. (2013). Neuropublicidad gráfica. Innovador método analítico del proceso comunicativo de la publicidad visual. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 1057-1065. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42190
Abstract: Nuestra investigación se encuentra focalizada en los efectos de un estudio experimental en el que examina en profundidad la deconstrucción de la comunicación publicitaria visual (gráfica y digital) eficiente. Definición de la esencia constructiva de los mensajes comunicativos visuales. Para ello hemos desarrollado un método analítico de deconstrucción de la eficiencia comunicativa aplicada a los mensajes publicitarios gráficos. Una deconstrucción perceptiva donde las piezas fundamentales son: atención, memoria, percepción, comprensión, retórica y persuasión, lectura y área de condensación semántica. Son 7 pilares neurálgicos de nuestra deconstrucción analítica en el marco de la comunicación publicitaria gráfica y digital.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6800
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.