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Título : Neuropublicidad gráfica. Innovador método analítico del proceso comunicativo de la publicidad visual
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Vargas Delgado, José Jesús
Palabras clave : neuroadvertising
atención
memoria
comunicación publicitaria visual
condensación semántica
Fecha de publicación : 16-may-2013
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Vargas-Delgado, J. J. (2013). Neuropublicidad gráfica. Innovador método analítico del proceso comunicativo de la publicidad visual. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 1057-1065. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42190
Resumen : Nuestra investigación se encuentra focalizada en los efectos de un estudio experimental en el que examina en profundidad la deconstrucción de la comunicación publicitaria visual (gráfica y digital) eficiente. Definición de la esencia constructiva de los mensajes comunicativos visuales. Para ello hemos desarrollado un método analítico de deconstrucción de la eficiencia comunicativa aplicada a los mensajes publicitarios gráficos. Una deconstrucción perceptiva donde las piezas fundamentales son: atención, memoria, percepción, comprensión, retórica y persuasión, lectura y área de condensación semántica. Son 7 pilares neurálgicos de nuestra deconstrucción analítica en el marco de la comunicación publicitaria gráfica y digital.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6800
ISSN : 1988-2696
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