Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6818
Title: | Implantación del Método del Caso en la enseñanza del Periodismo en las universidades españolas: un análisis a partir de las guías docentes |
Other Titles: | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Authors: | Fuente Cobo, Carmen Mera Fernández, Montse |
Keywords: | método del caso enseñanza del periodismo en España guías docentes |
Issue Date: | 8-May-2013 |
Publisher: | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citation: | Fuente-Cobo, C. y Mera-Fernández, M. (2013). Implantación del Método del Caso en la enseñanza del Periodismo en las universidades españolas: un análisis a partir de las guías docentes. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 177-186. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42023 |
Abstract: | El Método del Caso es una herramienta pedagógica con escasa tradición en la enseñanza del Periodismo en España. Sin embargo, tras la implantación de las nuevas titulaciones de grado adaptadas al EEES, esta metodología de aprendizaje activo está suscitando un interés creciente en las Facultades de Comunicación / Información, donde se empieza a utilizar de una manera que no siempre responde al concepto, condiciones y objetivos de la propia metodología. Este artículo describe –a partir del análisis de las guías docentes de las asignaturas integradas en los planes de estudioel grado de implantación del Método del Caso en las titulaciones de Periodismo impartidas en universidades españolas. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6818 |
ISSN: | 1988-2696 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.