Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6818
Título : Implantación del Método del Caso en la enseñanza del Periodismo en las universidades españolas: un análisis a partir de las guías docentes
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Fuente Cobo, Carmen
Mera Fernández, Montse
Palabras clave : método del caso
enseñanza del periodismo en España
guías docentes
Fecha de publicación : 8-may-2013
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Fuente-Cobo, C. y Mera-Fernández, M. (2013). Implantación del Método del Caso en la enseñanza del Periodismo en las universidades españolas: un análisis a partir de las guías docentes. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 177-186. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42023
Resumen : El Método del Caso es una herramienta pedagógica con escasa tradición en la enseñanza del Periodismo en España. Sin embargo, tras la implantación de las nuevas titulaciones de grado adaptadas al EEES, esta metodología de aprendizaje activo está suscitando un interés creciente en las Facultades de Comunicación / Información, donde se empieza a utilizar de una manera que no siempre responde al concepto, condiciones y objetivos de la propia metodología. Este artículo describe –a partir del análisis de las guías docentes de las asignaturas integradas en los planes de estudioel grado de implantación del Método del Caso en las titulaciones de Periodismo impartidas en universidades españolas.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6818
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.