Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6904
Title: | Adquisición de competencias a través de la simulación y juego de rol en el área contable |
Other Titles: | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Authors: | Ros Clemente, María Isabel Conesa Pérez, María del Carmen |
Keywords: | aprendizaje experiencial competencias metodología cooperativa aprendizaje experimental |
Issue Date: | 8-May-2013 |
Publisher: | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citation: | Ros-Clemente, M. I. y Conesa-Pérez, M. C. (2013). Adquisición de competencias a través de la simulación y juego de rol en el área contable. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 419-428. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42049 |
Abstract: | El EEES pretende que el alumno adquiera las competencias propias del perfil profesional de la titulación que estudien, luego la tarea a realizar por el profesor es adaptar el proceso de enseñanza, y por tanto su metodología, a la adquisición de las mismas e incorporar modelos didácticos centrados en la práctica que potencien una formación en competencias. Se pretende analizar la eficiencia del aprendizaje experimental y experiencial en el área contable, mediante la aplicación de un juego de simulación empresarial a dos grupos de alumnos del Grado en ADE. Los resultados obtenidos confirman la efectividad de dichas técnicas en la adquisición de competencias. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6904 |
ISSN: | 1988-2696 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Adquisición de competencias a través de la simulación y juego de rol en el área contable - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 300,49 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.