Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6904
Título : Adquisición de competencias a través de la simulación y juego de rol en el área contable
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Ros Clemente, María Isabel
Conesa Pérez, María del Carmen
Palabras clave : aprendizaje experiencial
competencias
metodología cooperativa
aprendizaje experimental
Fecha de publicación : 8-may-2013
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Ros-Clemente, M. I. y Conesa-Pérez, M. C. (2013). Adquisición de competencias a través de la simulación y juego de rol en el área contable. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 419-428. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42049
Resumen : El EEES pretende que el alumno adquiera las competencias propias del perfil profesional de la titulación que estudien, luego la tarea a realizar por el profesor es adaptar el proceso de enseñanza, y por tanto su metodología, a la adquisición de las mismas e incorporar modelos didácticos centrados en la práctica que potencien una formación en competencias. Se pretende analizar la eficiencia del aprendizaje experimental y experiencial en el área contable, mediante la aplicación de un juego de simulación empresarial a dos grupos de alumnos del Grado en ADE. Los resultados obtenidos confirman la efectividad de dichas técnicas en la adquisición de competencias.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6904
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.