Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7261
Título : El "Acceso Abierto" como fórmula hacia una Universidad más adaptada al contexto de cultura digital: tendencias y experiencias en el caso español
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Sánchez González, María
Palabras clave : Open Access
universidad 2.0
Creative Commons
recursos educativos abiertos
repositorios institucionales
Fecha de publicación : 8-dic-2012
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Sánchez-González, M. (2012). El "Acceso Abierto" como fórmula hacia una Universidad más adaptada al contexto de cultura digital: tendencias y experiencias en el caso español. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, (Número especial), 859-868. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40964
Resumen : En los últimos años las universidades se han sumado al movimiento Open Access como una de las vías para erigirse en instituciones más abiertas, participativas y adaptadas a las demandas de acceso al conocimiento y a las prácticas y culturas digitales propias de la sociedad-red. El presente artículo recorre sus principales manifestaciones, especialmente en cuanto a iniciativas para la publicación de recursos educativos abiertos y para su puesta a disposición a través de repositorios en red, en el caso español.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7261
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.