Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7261
Título : | El "Acceso Abierto" como fórmula hacia una Universidad más adaptada al contexto de cultura digital: tendencias y experiencias en el caso español |
Otros títulos : | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Autor : | Sánchez González, María |
Palabras clave : | Open Access universidad 2.0 Creative Commons recursos educativos abiertos repositorios institucionales |
Fecha de publicación : | 8-dic-2012 |
Editorial : | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citación : | Sánchez-González, M. (2012). El "Acceso Abierto" como fórmula hacia una Universidad más adaptada al contexto de cultura digital: tendencias y experiencias en el caso español. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, (Número especial), 859-868. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40964 |
Resumen : | En los últimos años las universidades se han sumado al movimiento Open Access como una de las vías para erigirse en instituciones más abiertas, participativas y adaptadas a las demandas de acceso al conocimiento y a las prácticas y culturas digitales propias de la sociedad-red. El presente artículo recorre sus principales manifestaciones, especialmente en cuanto a iniciativas para la publicación de recursos educativos abiertos y para su puesta a disposición a través de repositorios en red, en el caso español. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7261 |
ISSN : | 1988-2696 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El 'Acceso Abierto' como fórmula hacia una Universidad más adaptada al contexto de cultura digital- Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 83,72 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.