Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7261| Title: | El "Acceso Abierto" como fórmula hacia una Universidad más adaptada al contexto de cultura digital: tendencias y experiencias en el caso español | 
| Other Titles: | Estudios sobre el Mensaje Periodístico | 
| Authors: | Sánchez González, María | 
| Keywords: | Open Access universidad 2.0 Creative Commons recursos educativos abiertos repositorios institucionales  | 
| Issue Date: | 8-Dec-2012 | 
| Publisher: | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid | 
| Citation: | Sánchez-González, M. (2012). El "Acceso Abierto" como fórmula hacia una Universidad más adaptada al contexto de cultura digital: tendencias y experiencias en el caso español. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, (Número especial), 859-868. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40964 | 
| Abstract: | En los últimos años las universidades se han sumado al movimiento Open Access como una de las vías para erigirse en instituciones más abiertas, participativas y adaptadas a las demandas de acceso al conocimiento y a las prácticas y culturas digitales propias de la sociedad-red. El presente artículo recorre sus principales manifestaciones, especialmente en cuanto a iniciativas para la publicación de recursos educativos abiertos y para su puesta a disposición a través de repositorios en red, en el caso español. | 
| URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7261 | 
| ISSN: | 1988-2696 | 
| Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos | 
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| El 'Acceso Abierto' como fórmula hacia una Universidad más adaptada al contexto de cultura digital- Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 83,72 kB | Adobe PDF | View/Open | 
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.