Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7356
Title: Las Vegas en Los Monegros: evaluación de la cobertura mediática del impacto económico y social de un proyecto de negocio desde la perspectiva de la comunicación corporativa
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Capriotti, Paul
Keywords: medios de comunicación
reputación mediática
agenda setting
reputación corporativa
comunicación corporativa
Los Monegros
Issue Date: 5-Jun-2012
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Capriotti, P. (2012). Las Vegas en Los Monegros: evaluación de la cobertura mediática del impacto económico y social de un proyecto de negocio desde la perspectiva de la comunicación corporativa. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, (1), 305-320. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.n1.39372
Abstract: Los parques temáticos (como proyectos de negocios de grandes dimensiones) tienen un gran impacto en su contexto local y regional. Los medios de comunicación masivos pueden influir decisivamente en su implantación y desarrollo, ya que contribuyen a la formación de su reputación en la opinión pública. Este artículo tiene como objetivo evaluar la cobertura y tratamiento mediático del impacto económico, social y medioambiental de un proyecto de negocio: la instalación de una ciudad de ocio y juego en el desierto de los Monearos en Aragón. Los resultados muestran que el proyecto tiene una buena visibilidad mediática, y revelan que los temas vinculados a su contribución económica son tratados de mejor forma en los medios que los temas relacionados con sus problemas sociales y medioambientales.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7356
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.