Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7356
Título : Las Vegas en Los Monegros: evaluación de la cobertura mediática del impacto económico y social de un proyecto de negocio desde la perspectiva de la comunicación corporativa
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Capriotti, Paul
Palabras clave : medios de comunicación
reputación mediática
agenda setting
reputación corporativa
comunicación corporativa
Los Monegros
Fecha de publicación : 5-jun-2012
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Capriotti, P. (2012). Las Vegas en Los Monegros: evaluación de la cobertura mediática del impacto económico y social de un proyecto de negocio desde la perspectiva de la comunicación corporativa. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, (1), 305-320. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.n1.39372
Resumen : Los parques temáticos (como proyectos de negocios de grandes dimensiones) tienen un gran impacto en su contexto local y regional. Los medios de comunicación masivos pueden influir decisivamente en su implantación y desarrollo, ya que contribuyen a la formación de su reputación en la opinión pública. Este artículo tiene como objetivo evaluar la cobertura y tratamiento mediático del impacto económico, social y medioambiental de un proyecto de negocio: la instalación de una ciudad de ocio y juego en el desierto de los Monearos en Aragón. Los resultados muestran que el proyecto tiene una buena visibilidad mediática, y revelan que los temas vinculados a su contribución económica son tratados de mejor forma en los medios que los temas relacionados con sus problemas sociales y medioambientales.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7356
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.