Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/762
Título : La pantalla videoescénica: interfaz entre presencia y huella
Otros títulos : Zer. Revista de estudios de comunicación
Autor : Montes Rodríguez, Gustavo
Palabras clave : videoescena
personaje
hibridación
pantalla
presencia
huella
Fecha de publicación : 30-nov-2021
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Montes-Rodríguez, G. (2021). La pantalla videoescénica: interfaz entre presencia y huella. Zer. Revista de estudios de comunicación, 26 (51), 98-110. https://doi.org/10.1387/zer.22533
Resumen : Esta investigación tiene como objetivo determinar las relaciones que se establecen entre presencia e imagen audiovisual en la construcción de un producto híbrido, la obra videoescénica. El diseño metodológico parte de planteamientos de la fenomenología audiovisual de André Bazin y de la teoría del teatro para establecer posteriormente una clasificación técnica de la imagen videoescénica. Se llega a la conclusión de que la pantalla funciona como interfaz que establece la unidad de sentido entre cuerpo del actor y su imagen especular y posibilita la expansión figurativa de personajes, acciones, espacio y tiempo basada en la fragmentación y la flexibilidad de la imagen audiovisual.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/762
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.