Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8261
Título : Perspectivas de los estudiantes mexicanos sobre competencias en TIC, definidas por género
Autor : Bordas-Beltrán, José Luis
de Guadalupe Arras-Vota, Ana María
Palabras clave : educación
Tic
competencias en tecnologías de información y comunicación
perspectiva
Fecha de publicación : 26-feb-2018
Editorial : HISIN
Citación : Bordas-Beltrán , J.-L. ., y Arras-Vota, A.-M. de G. . (2018). Perspectivas de los estudiantes mexicanos sobre competencias en TIC, definidas por género. Revista Latina De Comunicación Social, (73), 462–477. https://doi.org/10.4185/RLCS-2018-1265
Resumen : Hoy en día los seres humanos viven entornos que siempre están en movimiento, es por ello que las Instituciones de Educación Superior (IES), en México, deben estarse innovando y dar respuesta al mercado laboral; se requiere que incluyan en su formación, el manejo efectivo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que demandan competencias para que los estudiantes logren un aprendizaje significativo. Metodología: Esta Investigación se llevó a cabo con estudiantes participantes del XI Maratón Nacional de conocimientos de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) en México. Resultados y discusión: Los datos muestran una confianza mayor en las mujeres que en los hombres en cuanto al desarrollo de sus competencias en TIC; en cuanto al comparativo de las zonas de ANFECA se presentan las diferencias más representativas
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8261
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+563-Texto+del+artí_culo-2556-1-10-20200816.pdf206,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.