Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8261
Title: | Perspectivas de los estudiantes mexicanos sobre competencias en TIC, definidas por género |
Authors: | Bordas-Beltrán, José Luis de Guadalupe Arras-Vota, Ana María |
Keywords: | educación Tic competencias en tecnologías de información y comunicación perspectiva |
Issue Date: | 26-Feb-2018 |
Publisher: | HISIN |
Citation: | Bordas-Beltrán , J.-L. ., y Arras-Vota, A.-M. de G. . (2018). Perspectivas de los estudiantes mexicanos sobre competencias en TIC, definidas por género. Revista Latina De Comunicación Social, (73), 462–477. https://doi.org/10.4185/RLCS-2018-1265 |
Abstract: | Hoy en día los seres humanos viven entornos que siempre están en movimiento, es por ello que las Instituciones de Educación Superior (IES), en México, deben estarse innovando y dar respuesta al mercado laboral; se requiere que incluyan en su formación, el manejo efectivo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que demandan competencias para que los estudiantes logren un aprendizaje significativo. Metodología: Esta Investigación se llevó a cabo con estudiantes participantes del XI Maratón Nacional de conocimientos de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) en México. Resultados y discusión: Los datos muestran una confianza mayor en las mujeres que en los hombres en cuanto al desarrollo de sus competencias en TIC; en cuanto al comparativo de las zonas de ANFECA se presentan las diferencias más representativas |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8261 |
ISSN: | 1138-5820 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
admrevistalatina,+563-Texto+del+artí_culo-2556-1-10-20200816.pdf | 206,03 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.