Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/888
Título : Jugando a ser YouTubers: prácticas digitales para la prevención de la violencia de género
Otros títulos : Zer. Revista de estudios de comunicación
Autor : Villacampa Morales, Ester
Aran-Ramspott, Sue
Fedele, Maddalena
Palabras clave : juventud
alfabetización
violencia machista
aprendizaje
Fecha de publicación : 29-may-2020
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Villacampa-Morales, E., Aran-Ramspott, S., y Fedele, M. (2020). Jugando a ser YouTubers: prácticas digitales para la prevención de la violencia de género. Zer. Revista de estudios de comunicación, 25 (48), 287-308. https://doi.org/10.1387/zer.21570
Resumen : Recientes investigaciones señalan YouTube como una plataforma plenamente integrada en la vida mediática de los y las jóvenes y adolescentes. El presente proyecto pretende establecer si YouTube puede ser una herramienta para la prevención de la violencia de género entre este colectivo. Se aplica una aproximación cualitativa y participativa en dos grupos de edad y el diseño metodológico cuenta con una fase exploratoria en la que se realizan siete focus groups, una fase aplicada de Aprendizaje Servicio (APS) en que los participantes elaboran sus propias piezas para YouTube, y una fase de análisis de los vídeos resultantes.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/888
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.