Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/888
Título : | Jugando a ser YouTubers: prácticas digitales para la prevención de la violencia de género |
Otros títulos : | Zer. Revista de estudios de comunicación |
Autor : | Villacampa Morales, Ester Aran-Ramspott, Sue Fedele, Maddalena |
Palabras clave : | juventud alfabetización violencia machista aprendizaje |
Fecha de publicación : | 29-may-2020 |
Editorial : | Universidad del País Vasco |
Citación : | Villacampa-Morales, E., Aran-Ramspott, S., y Fedele, M. (2020). Jugando a ser YouTubers: prácticas digitales para la prevención de la violencia de género. Zer. Revista de estudios de comunicación, 25 (48), 287-308. https://doi.org/10.1387/zer.21570 |
Resumen : | Recientes investigaciones señalan YouTube como una plataforma plenamente integrada en la vida mediática de los y las jóvenes y adolescentes. El presente proyecto pretende establecer si YouTube puede ser una herramienta para la prevención de la violencia de género entre este colectivo. Se aplica una aproximación cualitativa y participativa en dos grupos de edad y el diseño metodológico cuenta con una fase exploratoria en la que se realizan siete focus groups, una fase aplicada de Aprendizaje Servicio (APS) en que los participantes elaboran sus propias piezas para YouTube, y una fase de análisis de los vídeos resultantes. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/888 |
ISSN : | 1989-631X |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Jugando a ser YouTubers. Prácticas digitales para la prevención de la violencia de género - Zer. Revista de estudios de comunicación.pdf | 384,95 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.