Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/888
Title: Jugando a ser YouTubers: prácticas digitales para la prevención de la violencia de género
Other Titles: Zer. Revista de estudios de comunicación
Authors: Villacampa Morales, Ester
Aran-Ramspott, Sue
Fedele, Maddalena
Keywords: juventud
alfabetización
violencia machista
aprendizaje
Issue Date: 29-May-2020
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Villacampa-Morales, E., Aran-Ramspott, S., y Fedele, M. (2020). Jugando a ser YouTubers: prácticas digitales para la prevención de la violencia de género. Zer. Revista de estudios de comunicación, 25 (48), 287-308. https://doi.org/10.1387/zer.21570
Abstract: Recientes investigaciones señalan YouTube como una plataforma plenamente integrada en la vida mediática de los y las jóvenes y adolescentes. El presente proyecto pretende establecer si YouTube puede ser una herramienta para la prevención de la violencia de género entre este colectivo. Se aplica una aproximación cualitativa y participativa en dos grupos de edad y el diseño metodológico cuenta con una fase exploratoria en la que se realizan siete focus groups, una fase aplicada de Aprendizaje Servicio (APS) en que los participantes elaboran sus propias piezas para YouTube, y una fase de análisis de los vídeos resultantes.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/888
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.