Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9308
Title: Características y funciones para marcas de lugar a partir de un método Delphi
Authors: de San Eugenio Vela, Jordi
Fernández-Cavia, José
Nogué, Joan
Jiménez-Morales, Mónika
Keywords: marca de lugar
branding
comunicación
identidad territorial
Issue Date: 12-Oct-2013
Publisher: HISIN
Citation: de San Eugenio Vela, J. ., Fernández-Cavia, J., Nogué, J. ., y Jiménez-Morales, M. (2013). Características y funciones para marcas de lugar a partir de un método Delphi. Revista Latina De Comunicación Social, (68), 656–675. https://doi.org/10.4185/RLCS-2013-995
Abstract: La representación de territorios mediante el uso de marcas es una cuestión recurrente en la sociedad contemporánea que vivimos. Este artículo tiene por objetivo principal determinar algunas de las características y funciones que presentan las marcas asociadas a espacios geográficos. Metodología. Se ha optado por una investigación cualitativa vehiculada a partir de un método Delphi conformado por un panel de catorce expertos en marcas de lugar. Resultados. En relación con las marcas comerciales, se constata que las marcas de lugar, por su naturaleza de bien público, requieren de una gestión más compleja, preferentemente a tres niveles: administración pública, organizaciones privadas y ciudadanía. Conclusiones. En función de los resultados obtenidos, se concluye que la gestión de los lugares se encuentra nuevamente ocupada en la proyección de identidades espaciales singulares, en el marco de una creciente competencia entre territorios
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9308
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+978-Texto+del+artí_culo-4736-1-10-20210206.pdf1,39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.