Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9308
Título : Características y funciones para marcas de lugar a partir de un método Delphi
Autor : de San Eugenio Vela, Jordi
Fernández-Cavia, José
Nogué, Joan
Jiménez-Morales, Mónika
Palabras clave : marca de lugar
branding
comunicación
identidad territorial
Fecha de publicación : 12-oct-2013
Editorial : HISIN
Citación : de San Eugenio Vela, J. ., Fernández-Cavia, J., Nogué, J. ., y Jiménez-Morales, M. (2013). Características y funciones para marcas de lugar a partir de un método Delphi. Revista Latina De Comunicación Social, (68), 656–675. https://doi.org/10.4185/RLCS-2013-995
Resumen : La representación de territorios mediante el uso de marcas es una cuestión recurrente en la sociedad contemporánea que vivimos. Este artículo tiene por objetivo principal determinar algunas de las características y funciones que presentan las marcas asociadas a espacios geográficos. Metodología. Se ha optado por una investigación cualitativa vehiculada a partir de un método Delphi conformado por un panel de catorce expertos en marcas de lugar. Resultados. En relación con las marcas comerciales, se constata que las marcas de lugar, por su naturaleza de bien público, requieren de una gestión más compleja, preferentemente a tres niveles: administración pública, organizaciones privadas y ciudadanía. Conclusiones. En función de los resultados obtenidos, se concluye que la gestión de los lugares se encuentra nuevamente ocupada en la proyección de identidades espaciales singulares, en el marco de una creciente competencia entre territorios
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9308
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+978-Texto+del+artí_culo-4736-1-10-20210206.pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.