Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9816
Title: Imágenes y estereotipos de género en la programación y en la publicidad infantil. Análisis cuantitativo
Authors: Espinar Ruiz, Eva
Keywords: medios de comunicación
audiencia infantil
género
procesos de socialización
Issue Date: 21-Sep-2006
Publisher: HISIN
Citation: Espinar Ruiz, E. (2006). Imágenes y estereotipos de género en la programación y en la publicidad infantil. Análisis cuantitativo. Revista Latina De Comunicación Social, (61), 150–162. https://doi.org/10.4185/RLCS-200614
Abstract: El objetivo de este artículo es analizar, cuantitativamente, distintas características de la programación y la publicidad dirigidas al público infantil en referencia a la posible transmisión de imágenes y estereotipos de género. Para ello se emplea una amplia muestra de programas y espacios publicitarios emitidos a lo largo de 2004 en las cadenas de televisión españolas de emisión en abierto y de ámbito nacional. De esta forma, podemos analizar la presencia de personajes masculinos y femeninos, los rasgos asociados a tales personajes, así como las características principales de la publicidad dirigida a niñas y a niños.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9816
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
efernandezmaden,+200614EspinarRuiz.pdf1,17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.