Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9816
Título : Imágenes y estereotipos de género en la programación y en la publicidad infantil. Análisis cuantitativo
Autor : Espinar Ruiz, Eva
Palabras clave : medios de comunicación
audiencia infantil
género
procesos de socialización
Fecha de publicación : 21-sep-2006
Editorial : HISIN
Citación : Espinar Ruiz, E. (2006). Imágenes y estereotipos de género en la programación y en la publicidad infantil. Análisis cuantitativo. Revista Latina De Comunicación Social, (61), 150–162. https://doi.org/10.4185/RLCS-200614
Resumen : El objetivo de este artículo es analizar, cuantitativamente, distintas características de la programación y la publicidad dirigidas al público infantil en referencia a la posible transmisión de imágenes y estereotipos de género. Para ello se emplea una amplia muestra de programas y espacios publicitarios emitidos a lo largo de 2004 en las cadenas de televisión españolas de emisión en abierto y de ámbito nacional. De esta forma, podemos analizar la presencia de personajes masculinos y femeninos, los rasgos asociados a tales personajes, así como las características principales de la publicidad dirigida a niñas y a niños.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9816
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
efernandezmaden,+200614EspinarRuiz.pdf1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.