Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7746
Title: La crisis del modelo económico de la industria de los periódicos
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Larrañaga Rubio, Julio
Keywords: industria de los periódicos
modelo económico
periódicos online
periódicos impresos
micropagos
Issue Date: 30-Oct-2009
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Larrañaga-Rubio, J. (2009). La crisis del modelo económico de la industria de los periódicos. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 15, 61-80. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0909110061A
Abstract: El uso intensivo de Internet para acceder a la información y la caída de los ingresos por publicidad debido a la actual crisis económica están determinando una difícil situación económica en la industria de los periódicos. Distintos autores sugieren un replanteamiento del modelo económico y una búsqueda de nuevas fuentes de ingresos. Proponen una transformación de la industria similar a la que se ha producido en la industria de la música. Por otra parte, en la industria norteamericana se está reabriendo el debate sobre el cobro de los contenidos online.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7746
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.