Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7746
Título : La crisis del modelo económico de la industria de los periódicos
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Larrañaga Rubio, Julio
Palabras clave : industria de los periódicos
modelo económico
periódicos online
periódicos impresos
micropagos
Fecha de publicación : 30-oct-2009
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Larrañaga-Rubio, J. (2009). La crisis del modelo económico de la industria de los periódicos. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 15, 61-80. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0909110061A
Resumen : El uso intensivo de Internet para acceder a la información y la caída de los ingresos por publicidad debido a la actual crisis económica están determinando una difícil situación económica en la industria de los periódicos. Distintos autores sugieren un replanteamiento del modelo económico y una búsqueda de nuevas fuentes de ingresos. Proponen una transformación de la industria similar a la que se ha producido en la industria de la música. Por otra parte, en la industria norteamericana se está reabriendo el debate sobre el cobro de los contenidos online.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7746
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.